Grúas para minería, Equipos indispensables para trabajos de construcción, procesos y mantenimiento

trex1 RETOQUE_GRÚA

La industria minera exige, además, que estos equipos sean eficientes, productivos y que tengan un bajo consumo de energía, puntos en los que las principales marcas de grúas vienen trabajando e invirtiendo en tecnologías para optimizar a estas grandes máquinas.

Debido al volumen y tonelaje que se maneja en este sector, la tendencia en esta industria es la adquisición de equipos
con mayor capacidad de carga, versatilidad en movimientos complejos, radios mayores, y distancias de trabajo más altas.
Las grúas, cada vez, vienen equipadas con sistemas y sensores que permiten una mejor función y maniobrabilidad del equipo, además de que permite conocer detalles de su productividad. No hay que olvidar que los trabajos de izaje es una labor crítica, por lo que un incidente representaría un alto costo económico, más allá del valor del propio equipo, pues implicaría -dependiendo de la función- el retraso en la ejecución de una obra, detener los procesos productivos, u ocasionar pérdidas humanas.

De ahí la importancia de la implementación de los sensores pues permiten al operador tener un mayor control del equipo y conducirse con mejor precisión. Toda esta performance se logra también con un buen programa de mantenimiento y constante supervisión por parte del servicio técnico, a fin de garantizar el máximo grado de eficiencia y rentabilidad del equipo.

En esta oportunidad conversamos con las principales empresas que proveen grúas en el mercado, sean móviles como las todo terreno, sobre camión, celosía, etc; y las fijas como las grúas torre y los puentes grúa muy utilizados en esta gran industria.

Ver Informe completo AQUÍ
Descargar Revista Completa AQUÍ

 

FacebookTwitterGoogle+