Minería Peruana: Análisis y Perspectivas del Sector para este 2020

mieria peruana 03.04.20

Luego de superar un 2019 con resultados mixtos en cuanto producción, pero positivos en cuanto a inversiones, la industria minera peruana ha iniciado el 2020 con una agenda de diversos temas por resolver y deberes por culminar, todos cruciales para definir su futuro en el corto, mediano y largo plazo.

Una tarea que, por lo demás, deberá emprender en un contexto local marcado por la incertidumbre política y un escenario internacional dominado por la inestabilidad económica, comercial y geopolítica. En ese marco, ¿Cuáles serán las perspectivas de la minería peruana durante este año? ¿Cuáles serán los factores determinantes para su marcha? ¿Qué proyectos mineros se ejecutarán? ¿Cómo la afectará la coyuntura política? ¿Cuáles son los factores limitantes para su desarrollo que deben resolverse? ¿Cuánto se avanzará en la competencia con Chile por el liderazgo cuprífero mundial? ¿Cuál será la evolución de los precios internacionales de los metales que produce?

Rumbo Minero le planteó estas interrogantes a Gustavo Adrianzén, Socio de Auditoría de Deloitte; Marcial García Schreck, Socio de Impuestos de EY Perú; Rodrigo Prialé, Socio Fundador de Gerens; Alfredo Remy, Regional Director Advisory para Sudamérica de HATCH; y Luis Rivera, Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). A continuación, sus respuestas.


Vea la revista completa AQUÍ

FacebookTwitterGoogle+