- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁDundee Precious Metals anuncia la adquisición de INV Metals

Dundee Precious Metals anuncia la adquisición de INV Metals

La canadiense Dundee Precious Metals Inc. anunció que concretó un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de la empresa INV Metals, propietaria del proyecto minero de oro, cobre y plata  Loma Larga, ubicado en el sur del país.

Esta transacción permitirá a esta empresa de Canadá no solo tomar el control de INV Metals, sino que integra a su portafolio un proyecto de oro de alta calidad, en etapa avanzada.

Actualmente, DPM tiene una participación de cerca de 23,5% en INV Metals e informó que comprará cada una de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de INV Metals que no posea actualmente, pagando alrededor de 0,80 dólares canadienses por cada una.

El valor patrimonial de la transacción en dólares canadienses es de 132 millones. Lo que representaría una prima del 63% sobre el precio de cierre de las acciones de INV Metals en la Bolsa de Toronto, el 28 de mayo.

DPM dijo que la transacción cuenta con apoyo de los accionistas, la gerencia y los directores de INV Metals. La adquisición también cuenta con el respaldo de Iamgold, que es el mayor accionista de INV, informó el portal Latam Mining

El proyecto Loma Larga está ubicado en la cordillera Occidental de los Andes, en la provincia del Azuay, a 480 km al sur de Quito. La propiedad consta de tres concesiones mineras (Cerro Casco, Río Falso y Cristal) que cubren un área de 8.000 hectáreas.

“Esperamos colaborar con todas las partes interesadas nacionales y locales para avanzar juntos en el desarrollo de Loma Larga”, dijo David Rae, presidente y director ejecutivo de Dundee Precious Metals, publicó el diario El Universo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0