- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGTacna: Southern elabora expedientes técnicos para proyectos de riego en Candarave

Tacna: Southern elabora expedientes técnicos para proyectos de riego en Candarave

Los proyectos, que se financiarán con el Fondo de Desarrollo Candarave, beneficiarán a comunidades de los distritos Curibaya y Huanuara.

Actualmente Southern Perú trabaja en la elaboración de dos expedientes técnicos para el desarrollo de dos proyectos de riego en Candarave, en la región de Tacna. Los proyectos se financian con el Fondo de Desarrollo Candarave.

Estas iniciativas beneficiarán a las comunidades de los distritos Curibaya y Huanuara, mejorando la eficiencia de riego para los agricultores. Cabe mencionar que junto a los pobladores y autoridades, los mismos regantes impulsaron su desarrollo, al priorizar su ejecución por encima de otros proyectos.

El primer expediente, que ya se concluyó, se denomina “Mejoramiento del servicio de conducción de agua para uso de riego agrícola de la sección de riego Caserón, Camulle, Sivincani, Churicala Ramal 01; Cosmeloza, Gentilar, Chutamarca Logena Ramal 01, Logena Ramal 02, Churicala Ramal 02 del anexo Curibaya”.

Este demandará una inversión de S/ 5.1 millones en obras físicas, se ejecutará en un periodo de seis meses y beneficiará de manera directa a 164 usuarios de riego, cuyas posesiones alcanzan 142.93 hectáreas de cultivos.

La elaboración de este expediente cuenta con la conformidad del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y la del municipio distrital de Curibaya.

El segundo expediente – aún en desarrollo – se llama “Mejoramiento del servicio de agua para riego en las secciones Machajmarca, Pila, Titircala, Vilaque Corral, Vilaque Mogote, Vilaque Puruma”, en el distrito de Huanuara.

Con este se mejorará 14.9 kilómetros de canales de riego, que serán revestidos con concreto sobre un área de 146.88 hectáreas en beneficio de 375 usuarios directos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0