- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGÁncash: Se inaugura la planta de oxígeno de la provincia de Huari...

Áncash: Se inaugura la planta de oxígeno de la provincia de Huari donada por Antamina

Con ello, se permitirá el llenado de 24 balones de oxígeno por día.

Se realizó la inauguración y entrega de la planta de oxígeno Pulmón de Huari, que fue donada por Antamina a la provincia. Esta abastecerá con oxígeno a los establecimientos de salud que se encuentran en 16 distritos, como San Marcos, Chavín de Huántar, Huachis, San Pedro de Chaná entre otros, al igual que a los de la provincia de Antonio Raimondi y Carlos Fermín Fitzcarrald.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huari, el profesor Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui, destacó que es la primera planta en el Valle de los Conchucos.

En el evento también estuvieron presentes representantes de las redes de salud de Conchucos Sur, el director del hospital de Huari, autoridades de la provincia y representantes de Antamina.

La planta de oxígeno, que desde ahora opera en el Hospital de Apoyo Huari, tiene una capacidad de producción hasta 24 balones diarios y brindará servicio de lunes a domingo de 6:00 am a 6:00 pm.

Esta obra es el producto de una gestión coordinada entre el Municipio Provincial, la Red de Salud Huari, el Hospital de Apoyo Huari y Antamina, que permitirá a las poblaciones de la provincia, sus distritos y centros poblados combatir la pandemia de la Covid-19.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0