- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMañana Julio Velarde se presentará ante la Comisión de Economía del...

Mañana Julio Velarde se presentará ante la Comisión de Economía del Congreso

El ratificado presidente del BCR expondrá sobre la política monetaria, situación económica y financiera del país.

El último viernes se firmaron las resoluciones que ratifican a Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR) y designan a los nuevos integrantes del directorio de este organismo que el Ejecutivo debe proponer. Así lo precisaron desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Adjuntaron el cargo de la resolución suprema que designa a Velarde presidente del BCR y comunica esta decisión al Congreso de la República.

Asimismo, se añade otra resolución suprema que designa miembros del directorio del BCR a Roxana María Irma Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alejandro Alarco Tosoni.

Velarde se presentará mañana a las 11:00 am ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República para exponer la política monetaria, situación económica y financiera actual del país.

Durante la sesión también se prevé conocer un informe del grupo de trabajo que analiza los criterios para la designación del directorio del Banco Central de Reserva.

Aún está pendiente que el Congreso de la República elija a los otros 3 directores que acompañarán al economista en el banco central.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0