- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil presenta su iniciativa Invest Mining

Brasil presenta su iniciativa Invest Mining

Creada por el Gobierno y sector privado, se trata de una red que busca un cambio en la cultura de inversión en minería en Brasil.

El secretario de Geología, Minería y Transformación Mineral del Ministerio de Minas y Energía (MME), Pedro Paulo Dias, lanzó la Red de Financiamiento para la Minería, Invest Mining.

La red es el resultado de una unión sin precedentes de organizaciones del ámbito público y privado.

Tiene como objetivo mejorar el entorno empresarial en minería y promover buenas prácticas en sostenibilidad, gobernanza y atención social.

Invest Mining actuará en cuatro frentes: el primero, dedicado al Project Hub, un área responsable de aglutinar proyectos mineros y facilitar la captación de fondos.

El segundo tiene como objetivo presentar y ofrecer mecanismos de financiamiento, no solo exponiendo las opciones actuales, sino también para construir un canal para el desarrollo de nuevas soluciones.

El tercero se orientará a fomentar la implementación de buenas prácticas ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza).

Y el cuarto frente se enfocará en mejorar los procesos y la regulación.

Concepción de la iniciativa

El proyecto se concibió por el Departamento de Geología, Minería y Transformación Mineral (SGM/MME) en alianza con el Banco Nacional de Desarrollo Social (BNDES).

Así, Invest Mining trae un cambio fundamental en la cultura de inversión en minería en Brasil y está abierto a la adhesión de más entidades interesadas en participar en este marco.

La elaboración de la red contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Minería (ANM), que actuó en la definición de mecanismos regulatorios que faciliten las inversiones.

Canadá y Brasil

La red también brindará la posibilidad de vínculos aún más estrechos entre el sector minero brasileño y canadiense.

Según la directora general de la Cámara de Comercio Brasil-Canadá, Carolina Albernaz, la Cámara será parte del fondo con el objetivo de compartir la experiencia del país minero líder en el área de negocios.

Más participantes

Entidades como el Instituto Brasileño de Minería (IBRAM), Asociación de Investigaciones Minerales (ABPM), Agencia para el Desarrollo e Innovación del Sector Mineral Brasileño también trabajaron en la construcción.

También son parte de la red (Adimb), Cámara de Comercio Brasil-Canadá (BCCC) y Consejo Temático de Minería de la Confederación Nacional de Industrias (Comin / CNI).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0