- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDynacor Gold proyecta producir este año 100 mil onzas de oro

Dynacor Gold proyecta producir este año 100 mil onzas de oro

No tienen entre sus planes comprar una mina, pues “queremos enfocarnos en nuestro core que es el procesamiento”.

El Presidente y Director Ejecutivo de Dynacor Gold Mines Inc., Jean Martineau, señaló que se continuará incrementando la producción en el país, para lo cual se viene evaluando inversiones. Así, esperan producir este año 100 mil onzas de oro.

Durante la conferencia virtual “Planes y proyectos de Dynacor en el Perú”, organizado por la Cámara de Comercio Canadá Perú (CCCP), el ejecutivo destacó, asimismo, que este año, la producción de la compañía pasó de 345 a 430 tm/día.

“Evaluamos inversiones en Perú y en otros países de América Latina. Hemos desarrollado un modelo de negocio único. Hoy en día el core es una plata de procesamiento minero, no queremos tampoco comprar una mina propia. Queremos seguir trabajando y apoyando a mineros artesanales que en Sudamérica hay miles”, dijo Martineau.

Entre otros planes para este 2021, resalta la implementación de proyectos dirigidos a mineros artesanales (formalización, seguridad, medio ambiente y derechos humanos) y la exportación de conocimiento.

También puedes leer: Dynacor Gold reporta segundo récord mensual consecutivo de ventas

“Estamos consolidando nuestro know how para exportarlo a Senegal, en África, y se replique en otros países”, indicó.

Trazabilidad del oro y formalización minera

En otro momento de su presentación, Martineau remarcó que “el mercado mundial de oro ha despertado cada vez más el término de trazabilidad”. Así, “verificamos personalmente con el equipo especializado la trazabilidad del producto”.

“Corroboramos y ayudamos en el proceso de formalización. Cada vez que llega un minero a la planta averiguamos que esté en el Registro de Mineros Formales”, contó.

La Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible – RIMAY calculó que, a partir del Censo 2017, son 150 mil personas que se dedicarían a la minería artesanal. Además, en el REINFO, se encuentran inscritos cerca de 90 mil mineros artesanales, de los cuales solo están formalizados el 10%.

Frente a esta coyuntura, el ejecutivo enfatizó en que es de vital importancia el proceso de su formalización, para que accedan a mejores condiciones de trabajo y venta de la producción de su mineral.

“Cada año 38.7 toneladas de oro son producidos por la minería artesanal y de pequeña escala”, refirió.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0