- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁBald Eagle adquiere Leviathan Property en Idaho

Bald Eagle adquiere Leviathan Property en Idaho

La compra proporciona un paquete de tierras mucho más grande de terreno prospectivo en el que podrán explorar y ampliar la mineralización actualmente conocida.

Bald Eagle Gold Corp. celebró un acuerdo de compra de acciones para adquirir Leviathan Property, ubicada en el distrito minero de Heath del Condado de Washington, Idaho, EE.UU. La propiedad se compone de sesenta y cinco reclamos minerales no patentados. La propiedad Leviathan está situada inmediatamente al este de la propiedad de plata Hércules, recientemente adquirida por la empresa, y es contigua a ella.

La compañía adquirirá esta propiedad mediante la compra de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Frontier Metals Canada Holdings Corp, empresa privada que existe bajo las leyes de Columbia Británica. Los tenedores de las acciones de Frontier Canada están en condiciones de plena competencia con la compañía.

El cierre de la Transacción está sujeto a la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y los consentimientos de terceros, incluida la aprobación de TSX Venture Exchange (“TSXV”) y las condiciones de cierre habituales para transacciones de esta naturaleza, el 31 de diciembre de 2021 o antes.

Oportunidad de exploración

La Transacción es consistente con el enfoque de la Compañía de consolidar una oportunidad de exploración a escala de distrito en la jurisdicción minera favorable de Idaho, EE. UU. La propiedad Leviathan se encuentra inmediatamente adyacente a la propiedad Hércules adquirida por la Compañía en el distrito minero de Cuddy Mountain, y expande la posición total de la tierra de Bald Eagle a 2.209 acres en esta área altamente prospectiva.

El muestreo de superficie histórico indica que la mineralización de plata (+/- plomo-zinc) en la Propiedad Hércules se extiende hacia la parte norte del Leviatán, lo que proporciona a la Compañía objetivos adicionales para aumentar la longitud total del rumbo del sistema mineralizado 2 . También está presente una importante mineralización de cobre dentro de las rocas volcánicas en la superficie del Leviatán, lo que sugiere que puede haber un potencial sistema de pórfido de cobre en profundidad.

Terreno prospectivo

El último gran ciclo de exploración tuvo lugar en el distrito minero de Heath a principios de la década de 1980, cuando varias empresas participaron activamente en varios grupos de reclamaciones en todo el distrito.

La adquisición del Leviatán por Bald Eagle representa una consolidación importante del distrito, lo que permite a la compañía explorar tanto el componente de plata (+/- plomo-zinc) del sistema en Hércules, como también la mineralización estilo pórfido de cobre posiblemente relacionada en el Leviatán.

Raymond Harari, Presidente y Director de Bald Eagle, comentó que con esta adquisición ampliarán su proyecto de plata Hércules en la jurisdicción minera de Idaho. “Leviathan nos proporciona un paquete de tierras mucho más grande de terreno prospectivo en el que podemos explorar y ampliar la mineralización actualmente conocida. Nuestro equipo geológico está preparando actualmente un programa de exploración de campo para el terreno recién adquirido, que se ejecutará en las próximas semanas. Idaho es una jurisdicción de primer orden para la minería y la exploración de minerales a nivel internacional, y estamos entusiasmados por comenzar a explorar y generar flujo de noticias en el proyecto”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0