- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEMontero Mining avanza exploración en el proyecto Avispa

Montero Mining avanza exploración en el proyecto Avispa

La compañía ha adoptado una estrategia de generación de prospectos en Avispa mediante la cual llevará a cabo una exploración limitada mientras busca un socio para avanzar con la fase de perforación.

Montero Mining and Exploration Ltd. ha comenzado un programa detallado de trabajo de campo en su exploración del proyecto de cobre-molibdeno Avispa, luego de completar con éxito la exploración de reconocimiento en la propiedad.

El proyecto Avispa cubre 17.000 hectáreas (170 km 2 ) en el desierto de Atacama en el norte de Chile. Está situado dentro del bien definido cinturón de pórfido de cobre del Paleoceno-Eoceno de tendencia norte a sur, que alberga minas gigantes de cobre y molibdeno en funcionamiento.

El trabajo de exploración de reconocimiento de Montero ha mostrado extensas áreas de superficie de evaporitas terciarias con sedimentos intercalados y gravas superpuestas a rocas volcánicas e intrusivas más antiguas que podrían albergar los depósitos de cobre y molibdeno objetivo en Avispa.

El proceso de exploración de reconocimiento involucró una investigación detallada de datos históricos geológicos, geofísicos, de teledetección, hidrogeológicos y Landsat, mapeo de reconocimiento y muestreo del área del proyecto Avispa.

El trabajo ha proporcionado una base para el programa de exploración de campo Fase Uno de Montero que incluirá mapeo geológico detallado, muestreo de virutas de perforación en sitios de perforación anteriores, muestreo litológico de superficie y estudios geofísicos.

La compañía utilizará la información obtenida en esta fase para desarrollar objetivos de perforación con la ayuda de tecnología de exploración innovadora.

La geología del objetivo de pórfido prospectivo del proyecto Avispa se encuentra debajo de una secuencia de rocas de cobertura que consisten en gravas y sedimentos clásticos de grano fino intercalados con depósitos de evaporita de edad Terciaria. Las litologías objetivo son las rocas de pórfido de diorita, monzodiorita y monzodiorita del Paleógeno subyacente.

Avispa está ubicada aproximadamente a 40 km al norte de la mina de cobre y molibdeno Spence de BHP y la mina de cobre y molibdeno Sierra Gorda de KGHM. Se encuentra a 50 km al oeste de la enorme mina de pórfido de cobre Chuquicamata de Codelco.

La propiedad está rodeada de concesiones mineras y de exploración de las principales empresas mineras, incluidas Codelco en el norte y Freeport y Glencor en el sur, con Antofagasta y SQM explorando al este y oeste, respectivamente.

El distrito de Avispa fue previamente el objetivo de perforaciones de exploración a gran distancia por parte de BHP y otras compañías mineras importantes, pero solo exploraron parte de la propiedad Avispa de Montero.

El Dr. Tony Harwood, presidente y director ejecutivo de Montero, resaltó que “la propiedad de 17.000 hectáreas se encuentra claramente en la proximidad y en el mismo entorno geológico que las minas de cobre y molibdeno en operación de clase mundial”.

“Nuestra exploración de reconocimiento ha revelado detalles positivos sobre la geología, la estructura, la geoquímica y la ubicación de los sitios de perforación anteriores. El programa de exploración de campo de la Fase Uno, ahora en curso, se propuso descubrir depósitos de cobre y molibdeno mineralizados con huellas de exploración más pequeñas que las que apuntan los principales grupos mineros”, indicó.

Programa de exploración de campo de fase uno

Durante el programa de exploración de campo de la Fase Uno, el mapeo detallado a una escala de 1: 10,000 delineará aún más la ubicación de las rocas volcánicas e intrusivas expuestas en la propiedad.

Es importante destacar que también ayudará a Montero a comprender la profundidad de las gravas en Avispa. El programa de muestreo de viruta de roca y suelo se llevará a cabo en litologías seleccionadas para ayudar a definir firmas geoquímicas de cualquier mineralización enterrada potencial.

“Nuestros geólogos han localizado más pilas de perforación de circulación inversa en la superficie dejadas por compañías que perforaron previamente el área que será muestreada”, dijp Harwood.

Agregó que “el trabajo geofísico planificado incluirá métodos magnéticos y eléctricos en áreas seleccionadas de la propiedad para definir un patrón de anomalía que podría identificar cualquier objetivo mineralizado enterrado y controlar las características estructurales. Según esta información, se priorizarán los posibles objetivos de perforación para realizar más pruebas”.

Montero, aseguró Harwood, sigue enfocado en la exploración de oro, plata y metales básicos en el área altamente prospectiva de los Andes del sur.

“La compañía ha adoptado una estrategia de generación de prospectos en Avispa mediante la cual eliminará el riesgo del proyecto y llevará a cabo una exploración limitada mientras busca un socio para avanzar con la fase de perforación. Esto proporcionará a los accionistas de Montero exposición al espacio del cobre y nos posicionará favorablemente para la demanda esperada de cobre a largo plazo”, finalizó el ejecutivo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0