- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBCR: Crédito al sector privado crece por segundo mes consecutivo

BCR: Crédito al sector privado crece por segundo mes consecutivo

En moneda nacional, el crédito registró un crecimiento mensual de 0.6% en octubre, tasa positiva por noveno mes consecutivo.

El crédito al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas– aumentó 0.4% en octubre.

Así informó el Banco Central de Reserva del Perú.

Asimismo, explicó que esta variación fue producto de un mayor crecimiento del crédito a las personas.

Asimismo, detalló que el crecimiento interanual se aceleró de 2.8% en setiembre a 3.2% en octubre, con lo cual se registra un segundo mes de aceleración consecutiva.

Moneda nacional

En moneda nacional, el crédito registró un crecimiento mensual de 0.6% en octubre, tasa positiva por noveno mes consecutivo.

Ello se explica por el aumento en los créditos a las personas en 1.3% y por el leve incremento de los préstamos a empresas en 0.1%, producto del efecto de las amortizaciones y cancelaciones de los créditos del Programa Reactiva Perú.

Por otro lado, el ente emisor comunicó que el crecimiento del crédito interanual en soles se aceleró de 3.9% en setiembre a 4.5% en octubre.

Este resultado se explicó por un mayor crecimiento tanto de los créditos a personas de 2.8% a 3.6% entre setiembre y octubre.

Así como a empresas -según el BCR- de 4.6% a 5.1% entre ambos periodos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0