- Advertisement -Expomina2022
HomeUSANewmont venderá Kalgoorlie a Northern Star

Newmont venderá Kalgoorlie a Northern Star

Tras la venta, la minera se enfocará en Australia, entre otros objetivos, en avanzar con campaña de exploración de su cartera de proyectos futuros.

Newmont acordó vender su negocio de energía Kalgoorlie a la australiana Northern Star Resources Limited.

Según los términos del acuerdo, Newmont recibe US$ 95 millones en efectivo, incluido el pago de la opción de US$ 25 millones que recibió previamente de Northern Star como parte de su compra de la participación del 50% de Newmont en Kalgoorlie Consolidated Gold Mines (KCGM) en 2020.

Argumentos de venta

A través de un comunicado, Newmont precisó que el negocio de energía de Kalgoorlie ha sido un activo rentable desde la venta de su participación en KCGM.

Además, el negocio de energía de Kalgoorlie suministra electricidad a KCGM a través de un conjunto de contratos, licencias, aprobaciones y acuerdos con terceros.

Esto incluye una participación del 50% en la central eléctrica de Parkeston con turbina de gas combustible de 110MW cerca de Kalgoorlie, propiedad de una empresa conjunta con la empresa de energía canadiense TransAlta.

También destacó que Australia es un contribuyente fundamental a la cartera global de activos de clase mundial de Newmont, ubicados en jurisdicciones de primer nivel.

“Con la venta de este activo no esencial, continuaremos nuestro enfoque regional en ofrecer valor a largo plazo en nuestras operaciones de Boddington y Tanami y avanzar en nuestra cartera de proyectos futuros a través de campañas de exploración activas ”, dijo el presidente y director ejecutivo de Newmont, Tom Palmer.

Sobre Newmont

Newmont es la compañía de oro líder en el mundo y un productor de cobre, plata, zinc y plomo.

La cartera de activos, prospectos y talentos de clase mundial de la Compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y África.

Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno basadas en principios.

La Compañía es líder de la industria en la creación de valor, respaldada por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y experiencia técnica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0