- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTangana: Actualizan planta a 720 tpd y su producción sigue en aumento

Tangana: Actualizan planta a 720 tpd y su producción sigue en aumento

Silver X completará la implementación de un nuevo circuito de flotación de cobre para producir un tercer tipo de concentrado que contiene cobre y metales preciosos.

Silver X Mining Corp. anunció que se ha completado la puesta en marcha final del beneficio polimetálico mejorado en la planta de Nueva Recuperada. La instalación de un nuevo circuito de trituración y celdas de flotación ha aumentado la capacidad de procesamiento de 600 a 720 toneladas por día (tpd).

Con la expansión de la planta completada y las operaciones en la Unidad Minera de Tangana (ubicada en Huancavelica) progresando bien, Silver X anticipa una mayor producción de la planta durante el segundo trimestre de 2022 .

El director ejecutivo de Silver X, José García, comentó que “completar la expansión de nuestra planta a 720 Tpd y el desempeño continuo de nuestra Unidad Minera Tangana son hitos importantes para Silver X”. Así, “seguimos posicionando a Silver X como una de las pocas productoras de plata junior en el mercado”.

“La producción de desarrollo de la mina informa consistentemente leyes altas, incluido un buen contenido de oro. Esta presencia de oro es la esperada luego del descubrimiento de oro en la Unidad Minera Tangana durante nuestro programa de muestreo de canales del cuarto trimestre de 2021 y nuestra reciente perforación de desarrollo de recursos subterráneos en la mina”, dijo.

Además, “es muy alentador ver que los resultados de exploración de nuestro equipo se traducen muy rápidamente en ingresos mineros”.

“Durante 2022, nuestra planta debería procesar muy buenos tonelajes y leyes. La actividad de exploración hasta la fecha ha sido exitosa, y esperamos presentar nuevos informes técnicos con recursos minerales actualizados al menos dos veces este año, comenzando en el segundo trimestre”, resaltó.

Expansión de Planta de Procesamiento a 720 TPD

A fines de 2021, Silver X obtuvo los permisos ambientales necesarios para aumentar la capacidad de producción en su planta de concentrado polimetálico Nueva Recuperada y comenzó a adquirir los equipos necesarios. La Compañía ya completó la instalación de un nuevo circuito de trituración y celdas de flotación, así como la mejora del circuito de molienda.



La planta produce dos tipos de concentrados: un concentrado a granel que contiene plata, oro, plomo y cobre, y un concentrado de zinc.

Además, Silver X completará la implementación de un nuevo circuito de flotación de cobre para producir un tercer tipo de concentrado que contiene cobre y metales preciosos.

2022 Desarrollo minero y presencia de oro

Durante la remodelación de la planta, Silver X continuó avanzando en el desarrollo de su Unidad Minera Tangana. Se mejoró la infraestructura del subsuelo para aumentar la tasa de extracción, se comenzó a perforar la definición de recursos dentro de la mina para extender los brotes de mineral por debajo de los trabajos recientes y se está desarrollando un declive que conecta las dos vetas principales.

 

En marzo, durante el desarrollo continuo de la mina, la producción total en la planta fue de 4760 T, con una ley de cabeza promedio de 9,41 Oz AgEq. Los concentrados a granel producidos y vendidos por Silver X en el primer trimestre también han reportado consistentemente oro, hasta cantidades de 72 g/t Au.

Otros datos importantes

La perforación de expansión de recursos en 2021 – 2022 se ha centrado en extender Ore Shoot 2 por debajo del nivel 4650 en Tangana 1.

En la segunda mitad del año, la perforación adicional probará el alcance de la mineralización bajo Tangana 2 y Cauca y apunta a confirmar los resultados encontrados en la exploración histórica.

En Tangana 1 las rampas positivas y negativas alcanzaron los funcionamientos históricos existentes de los niveles 4650 y 4590.

La infraestructura del Cauca actualmente se encuentra extendida 450 m más según lo programado hacia las antiguas galerías mineras.

Las operaciones mineras en la unidad minera de Tangana están en curso y continuarán proporcionando alimentación a la planta mejorada.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0