- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Cómo avanza la perforación de expansión de recursos subterráneos en Tangana?

¿Cómo avanza la perforación de expansión de recursos subterráneos en Tangana?

Dada la proximidad a las operaciones mineras actuales, estas nuevas zonas de mineralización alimentarían la producción en la planta de procesamiento Nueva Recuperada (Huancavelica) en los próximos meses.

Silver X Mining Corp. informó los resultados de 14 perforaciones que forman parte de su actual programa de perforación diamantina de mejora y expansión de recursos subterráneos en su Unidad Minera Tangana.

Las múltiples perforaciones de exploración en Tangana interceptaron intervalos significativos de mineralización polimetálica de plata (oro) próxima a la infraestructura subterránea existente en la Veta Tangana 1.

Los resultados incluyen 148,89 AgEq en 11,5 m en TN-2022-015, incluidos 371,99 g/t AgEq en 1,5 my 244,2 g/t AgEq en 2,76 m.

Dada la proximidad a las operaciones mineras actuales, estas nuevas zonas de mineralización deberían alimentar la producción en la planta de procesamiento Nueva Recuperada de la Compañía en los próximos meses.

Desde principios de 2022, se completó un total de 2342 metros de perforación diamantina HQ en 25 pozos, lo que representa el 62% del programa planificado para Tangana 1 y el 22,5% del programa total de perforación subterránea planificado para el Sector Tangana.

Figura 1: Operaciones Silver X en el proyecto Nueva Recuperada Estos resultados respaldan la interpretación de la Compañía de Tangana como un sistema polimetálico de plata (oro) mineralizado con un considerable potencial de expansión de recursos.

La proximidad a las operaciones mineras actuales en la Unidad Minera Tangana y la extensa infraestructura subterránea, junto con numerosas zonas sin explotar en galerías históricas, deberían permitir una minería eficiente y de bajo costo.

El campo de vetas Tangana tiene actualmente un recurso inferido de 4.840.015 toneladas con una ley de 116,33 g/t Ag, 3,35% Pb y 1,63% Zn 1.

El sistema de vetas de Tangana se extiende a lo largo de 10 kilómetros e incluye el área de Tangana West, donde el muestreo de superficie arrojó resultados de hasta 9379 g/t AgEq en 1,5 metros.



Los tres objetivos principales de esta perforación fueron la expansión de los recursos minerales inferidos existentes; la mejora y recategorización de algunos recursos minerales inferidos en recursos minerales indicados; y la definición de brechas en las estructuras mineralizadas.

Estos agujeros se centraron en asegurar los datos necesarios para actualizar y recategorizar algunos de nuestros recursos minerales inferidos existentes en recursos minerales indicados.

Los resultados presentados aquí son de 14 perforaciones subterráneas de 2021 y 2022 que probaron la estructura mineralizada polimetálica de plata (oro) Tangana #1. Los resultados del ensayo de 6 perforaciones adicionales son sobresalientes.

Todos los pozos de perforación que probaron la estructura Tangana #1 intersectaron mineralización, con 9 de 14 pozos que arrojaron intersecciones potencialmente económicas de >80 g/t y hasta 390 g/t AgEq.  Sección larga de la Unidad Minera Tangana que muestra resultados de perforación recientes. El CEO de Silver X, José García, comentó que “los resultados de perforación recientes de la estructura Tangana #1 han confirmado un corredor mineralizado abierto de aproximadamente 300 m de largo por 300 m de profundidad abierto para expansión a lo largo del rumbo y echado abajo”.

“La proximidad de estos resultados a las operaciones mineras en nuestra unidad minera Tangana refuerzan nuestra tesis de que Tangana y sus vetas asociadas representan el futuro del crecimiento de la producción en Silver X”, remarcó.

Además, “TN-2022-015 encontró una zona de vetas trenzadas gruesas que se explorará más a fondo. La geometría de los brotes se aplicará a las otras vetas de escala kilométrica que aún no han sido perforadas en el Sector Tangana”.

“La Unidad Minera Tangana se extiende por más de 11 km en un rumbo, incluidas varias vetas paralelas, y esta es solo una de esas. Además, la presencia de oro recientemente notada es alentadora y la perforación continuará con el objetivo de mejorar el recurso inferido en Tangana”, aseguró.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0