- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPDAC 2022: Congreso impulsará la llegada de inversiones mineras al Perú

PDAC 2022: Congreso impulsará la llegada de inversiones mineras al Perú

El presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, Carlos Alva, destacó la necesidad que los ministerios cumplan con los plazos.

Desde Toronto-Canadá, el presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, Carlos Alva, resaltó la importancia de la minería para la economía del Perú.

“Somos un país minero y no podemos ser mezquinos en reconocer que la minería es la que soporta la economía del Perú”, declaró.

En exclusiva para Rumbo Minero, el legislador afirmó que desde el Poder Legislativo se trabajará para atraer inversiones mineras a nuestro país.

“Desde el congreso vamos a tratar de llamar a la inversión minera con responsabilidad social”, manifestó.

“Un congreso que siempre va a estar apoyando a que se crea y se crezca en minería”, subrayó el congresista Carlos Alva.



“Anular la burocracia”

Asimismo, el presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, Carlos Alva, fue enfático en la necesidad de cumplir con los plazos establecidos.

“Se viene a Canadá a promover la inversión y cuando la inversión llega al Perú, los ministerios responsables tienen que ser facilitadores y eficaces. Se debe anular la burocracia”, indicó.

“Desde el Congreso debemos tener un ojo sobre los ministerios para que cumplan en el tiempo los requerimientos”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0