- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMinam asegura que Arequipa contará con moderno relleno sanitario

Minam asegura que Arequipa contará con moderno relleno sanitario

En el XVII Consejo de Ministros Descentralizado, ministro Modesto Montoya informó que se están gestionando los recursos por un monto de S/172.000.000.

El Ministerio del Ambiente (Minam) informó que busca financiamiento para la construcción de un relleno sanitario y planta de valorización de residuos sólidos en Arequipa.

Para ello, actualmente estaría está gestionando los recursos para este proyecto que demandaría una inversión de S/172.000.000.

Así dio a conocer el ministro Modesto Montoya durante el XVII Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la Ciudad Blanca.

Fibra de vicuña y alpaca

También indicó que se está trabajando para impulsar los planes para el aprovechamiento de productos como el junco y la fibra de vicuña y de alpaca.

Todo orientado a beneficiar a las comunidades de la Reserva Nacional Salinas y Aguda Blanca; y de la Reserva Paisajística Sucuenca del Cotahuasi.

En ese sentido, dijo que, se coordina con los gobiernos locales de Caravelí y de Atiquipa.

Así ya se ha implementado un “vivero forestal que permitirá reforestar diez hectáreas durante la campaña 2022, a través del cual 150 familias locales se beneficiarán con la cosecha de tara”.

Un dato

Las autoridades resaltaron las investigaciones ambientales que se vienen realizando en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0