- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil: MME participa del Foro Brasileño de Inversiones Mineras

Brasil: MME participa del Foro Brasileño de Inversiones Mineras

En el evento se presentaron las principales características de la minería, la legislación aplicada y la visión de los inversores que actúan en el segmento.

El Ministerio de Minas y Energía (MME) de Brasil participó en el Foro Brasileño de Inversiones en Minería este jueves en la sede de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP). El foro contó con importantes actores de los sectores minero y financiero y presentó las principales características de la minería, sus especificidades y la legislación aplicable, además de la visión de los inversores que actúan en el segmento.

Durante el foro, el Ministro de Minas y Energía, Adolfo Sachsida, se refirió a la búsqueda de una minería ambientalmente sostenible, que genere recursos para la sociedad y el país. En ese sentido, citó la creación del Consejo Nacional de Política Minera (CNPM), órgano de coordinación e implementación de políticas públicas dirigidas al desarrollo del sector minero brasileño. Además, Sachsida destacó el inicio de estudios para crear instrumentos para financiar emprendimientos mineros y energéticos.

El foro contó con paneles sobre las buenas perspectivas de largo plazo del sector minero, casos de éxito, cartera de proyectos, ruedas de negocios en tres capitales, entre otros temas. El objetivo es mejorar el entorno empresarial minero y promover buenas prácticas en sostenibilidad, gobernanza y atención social.

El presidente de FIESP, Josué Gomes, habló sobre el gran poder que tiene la minería en Brasil, además de la importancia de modernizar la legislación del sector, para permitir a los empresarios explorar el área mineral del país.

El Foro fue organizado por InvestMining Network, una iniciativa de instituciones financieras y organizaciones de los sectores público y privado. Regida por un estatuto, la red está abierta a la adhesión de más entidades interesadas en participar de este hito, que trae un cambio fundamental en la cultura de inversión en minería en Brasil.

El presidente del Instituto Brasileño de Minería (Ibram), Raul Jungmann, invitó a los inversionistas a priorizar el aporte de capital a la industria minera. Dijo que existe potencial de expansión en varios proyectos, como los destinados a desarrollar la producción de minerales para fertilizantes y minerales estratégicos, que serán utilizados en la transición hacia una economía baja en carbono.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0