- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEWorld Copper confirma extensión de mineralización en dos proyectos chilenos

World Copper confirma extensión de mineralización en dos proyectos chilenos

La empresa también confirmó la extensión de la mineralización en el proyecto Escalones en Chile.

World Copper anunció los resultados de perforación del objetivo Mancha Amarilla en el proyecto de cobre Escalones. El cual ha estimado recursos minerales inferidos de 426 millones de toneladas de 0,367 % de cobre, con base en casi 25 000 metros de perforación de núcleo de 53 pozos. 

Asimismo, la empresa ha completado 1.676 metros de perforación adicional a lo largo del borde accesible por carretera más occidental de la zona de Mancha Amarilla, donde se destacan tres principales aspectos.

El primero es la finalización del primer objetivo de la perforación Mancha Amarilla, lo que confirma que la mineralización de óxido de cobre se extiende al menos 150 metros al sur de la perforación anterior.

Posteriormente, la oxidación se extiende a profundidades de 280 metros por debajo de la cresta, según lo previsto por el modelado. Por último, la confirmación del flanco occidental de la zona mineralizada Mancha Amarilla con indicaciones de que la mineralización debería mejorar hacia el este hacia las áreas centrales de la zona

“Con la finalización de la primera fase del programa de perforación, ahora hemos confirmado lo que indicaron las revisiones iniciales: que el recurso Escalones tiene el potencial de ser significativamente más grande que su definición actual, con mineralización de óxido a profundidades similares a las del depósito principal. Con el borde occidental de la huella de Mancha Amarilla definido”, comentó el CEO de la empresa, Nolan Peterson.

También agregó que ya cuentan con los objetivos claros para la siguiente fase de perforación. “Aumentar la ley del recurso general a medida que probamos los objetivos de skarn que flanquean, que exhiben algunas de las leyes más altas de la propiedad”.

Próximos pasos

Con más de 3000 metros restantes en el permiso de perforación de Escalones, World Copper tiene la intención de reiniciar la perforación East Skarn. 

Una vez que se complete la perforación en East Skarn, World Copper apuntaría a moverse hacia el lado oeste de la cresta Meseta y probar el potencial de profundidad de la mineralización skarn de cobre de alta ley expuesta por caminos en el flanco oeste de la intrusión central Meseta.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0