- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSouthern Perú: Construcción de COAR Tacna presenta un 5.5% de avance físico

Southern Perú: Construcción de COAR Tacna presenta un 5.5% de avance físico

La empresa ejecuta este proyecto de infraestructura educativa -que incluye equipamiento y mobiliario- con el Minedu y el Gobierno Regional Tacna, vía Obras por Impuestos.

Continúan las obras para hacer realidad el nuevo Colegio de Alto Rendimiento – COAR de Tacna, sobre 28,148 metros cuadrados de área, el cual presenta 5.5% de avance físico.

Así lo anunció la empresa Southern Perú, además señaló que se vienen realizando trabajos de concreto armado a nivel de cimentación, en los sectores educación, residencia, servicios generales, administración. También se habilitó y colocó acero corrugado, de forma manual e izaje con la grúa torre.

Southern Perú ejecuta este proyecto de infraestructura educativa, que incluye equipamiento y mobiliario, con el Minedu y el Gobierno Regional Tacna, vía Obras por Impuestos.

Ambientes

La obra incluye los siguientes componentes como: La zona educativa que será de dos niveles, 12 aulas, 04 laboratorios (biología, física, química, robótica); SS.HH.; taller de arte, ambientes de gestión y dirección pedagógica, etc).

La zona de residencia contará con 03 niveles, salas de usos múltiples y de televisión, 59 habitaciones con servicios higiénicos diferenciadas por género, 06 estaciones de monitores, 04 habitaciones para estudiantes con discapacidad, mezanine, cuartos de limpieza, botaderos.

El COAR tendrá una biblioteca de 02 niveles, 02 aulas de innovación pedagógica, depósito de Oficina de Preparación y Mantenimiento, 05 salas de Proyectos de Innovación, 02 salas de lectura, SS.HH., Sala de recursos informáticos y audiovisuales, cubículos grupales de estudio.

En lo que respecta al  bloque deportivo, este tendrá 02 niveles, gimnasio, piscina, losas deportivas de usos múltiples, SS.HH., vestidores diferenciados por género, taller de música, salas de docentes y de ensayo, área de primeros auxilios, depósitos.

Como parte de las obras exteriores se contempla la construcción de rampas, veredas, canales pluviales, sardineles, barandas de protección, asta de bandera, instalaciones eléctricas y sanitarias, sistemas de comunicaciones y de detección y alarma contra incendio, grupo electrógeno, sembrado de cubresuelo, nuevos árboles, pérgolas.

En lo que respecta a las áreas exteriores se tiene una circulación sin techar de 2,488.34 metros cuadrados, eje articulador, cinturón de bienestar, plazas de ingreso, integración y recreación, áreas verdes (9,783.42 metros cuadrados.

La parte administrativa contará con Oficinas de Bienestar y Desarrollo Estudiantil, Administración y Dirección General; ambiente de Control de seguridad, SS.HH.

Finalmente, los servicios generales estarán compuestos por sótano con cuarto de bombas e ingreso a cisternas, grupo electrógeno, subestación eléctrica, cuarto de tableros, taller de maestranza, depósito de basura, control de seguridad, almacenes, lavandería, tópico, cocina, comedor, SS.HH.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0