- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto de remediación Aladino VI ingresa a fase de post cierre

Proyecto de remediación Aladino VI ingresa a fase de post cierre

De acuerdo con Activos Mineros, la intervención demandó S/ 36.9 millones a la fecha, e involucró el cierre de 24 pasivos ambientales.

La empresa pública Activos Mineros (AMSAC) anunció que el proyecto Aladino VI ha ingresado a fase de post cierre.

Ello, luego de haberse culminado las obras de remediación ambiental minera en este proyecto ubicado en la comunidad campesina de Cari Cari, distrito de Mañazo (Puno).

“Se ha recuperado de forma importante el ecosistema de la parte media de la Quebrada Chactani de la Cuenca ILPA”, comentó AMSAC.

Asimismo, se conoció que la remediación en Aladino VI se ejecutó en un área de 11 hectáreas, beneficiando directa e indirectamente a más de 14,000 peruanos y peruanas.

Detalles

La intervención realizada por AMSAC en esta zona demandó un costo de obra de S/36.9 millones a la fecha.

Además, involucró el cierre de 24 pasivos ambientales mineros calificados de alto y muy alto riesgo para la salud de la población y el medio ambiente.

El jefe de Post Cierre y Mantenimiento, Javier Cóndor, detalló que la fase de post cierre de Aladino VI tendrá una duración de cinco años.

En ese lapso de tiempo, se tiene previsto realizar monitoreos de la calidad del agua, aire, suelo, además del monitoreo biológico.

“Todo esto con el fin de asegurar la estabilidad física, geoquímica, hidrológica y biológica del ecosistema recuperado”, declaró.

Agregó que en el post cierre también se ejecutará un plan de gestión social que contempla capacitar a los pobladores en monitoreo ambiental.

El objetivo será involucrarlos posteriormente en la fase de mantenimiento del proyecto.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0