- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAugusto Cauti: En los primeros meses de Pedro Castillo, se mal utilizó...

Augusto Cauti: En los primeros meses de Pedro Castillo, se mal utilizó el MINEM

El exviceministro de Minas resaltó la importancia de recuperar la meritocracia en el ministerio y de impulsar políticas que promuevan las inversiones.

Rumbo Minero TV entrevistó al exviceministro de Minas, Augusto Cauti, sobre la situación del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y el sector minero en el Perú.

Sobre el ministerio, Cauti sostuvo que el cambio constante de ministros no permite que se concreten avances reales en cuanto a políticas públicas y en combatir la conflictividad social.

“En los primeros meses del gobierno de Pedro Castillo se mal utilizó el MINEM. Sin duda se perdió la meritocracia en el ministerio”, declaró.

“Además, la institucionalidad del MINEM en gobiernos anteriores permitió que no haya problemas en operaciones mineras”, añadió.

Igualmente, consideró que los empresarios e inversionistas del sector tienen que enfrentar un nuevo problema aparte de la permisologia y la conflictividad.

“La crisis política del último año impacta en el sector minero. Entonces, las operaciones y proyectos mineros deben lidiar con la incertidumbre política”, comentó.

Augusto Cauti complementó que frente a la crisis política se requiere una actitud más decidida de los políticos. “Ellos no deben ponerse de costado”, expresó.



Transición energética

Por otro lado, el exviceministro de Minas cuestionó que actualmente el Perú no tenga un nuevo proyecto minero que se ponga en marcha.

Ello pese a que la minería es considerada la industria que permitirá lograr la transición energética y combatir el cambio climático en el mundo.

“La minería es ahora la industria más relevante para la transición energética y combatir el cambio climático”, enfatizó.

“En el Perú nos estamos perdiendo esta oportunidad porque no veo un proyecto minero que vaya a iniciar operaciones”, sostuvo.

De igual manera, señaló que en la actualidad el MINEM además de promover la inversión en el sector, también debe impulsar políticas públicas adecuadas.

“Hay que promover el sector; pero también preocuparse qué se hace con los recursos que recauda el sector minero”, puntualizó Augusto Cauti.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0