- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVale recibe luz verde para confirmar cobre en proyecto Umami

Vale recibe luz verde para confirmar cobre en proyecto Umami

En su FTA, presentado al MINEM, la empresa solicitó permiso para 59 sondajes de perforación diamantina en 20 plataformas.

Tal como reveló Rumbo Minero, Vale Exploration Perú ingresó su Ficha Técnica Ambiental (FTA) para el proyecto de exploración minera Umami.

En su FTA, Vale precisó el objetivo y labores que ha considerado desarrollar en este proyecto de exploración Umami, situado en Santiago de Chilcas (Ocros, región Áncash).

Cobre en Áncash

Así, la empresa dio a conocer que su objetivo es verificar la existencia de cuerpos mineralizados de cobre en la zona, delimitarlos y posteriormente cuantificarlos.

Para ello, presentó la FTA para realizar 59 sondajes de perforación diamantina en 20 plataformas de perforación.



Así como ejecutar 60 pozas para el manejo de lodos de perforación y la ejecución de 20 trincheras con fines exploratorios.

Igualmente consideró la habilitación de un campamento base; la habilitación de 18,061.24 metros de accesos nuevos y 35 puntos de pases vehiculares.

Permiso del MINEM

Rumbo Minero volvió a tener acceso al sistema de evaluación del MINEM y encontró la Resolución Directoral N° 318-2022/MINEM-DGAAM.

Conforme a la medida, el MINEM aprobó la FTA del proyecto de exploración Umami de Vale Exloration Perú.

De igual manera, se publicó el Informe N° 650-2022/MINEM-DGAAM-DEAM-DGAM, en el que se detalló el cronograma e inversión para la exploración de cobre.



En ese sentido, de acuerdo con el informe, las labores de exploración se realizarán en un periodo de 22 meses.

Mientras que el monto de inversión destinado para la ejecución del proyecto de exploración Umami será de aproximadamente US$ 3.2 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0