- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVeta de Avino Silver se extendió otros 315m

Veta de Avino Silver se extendió otros 315m

Avino Silver & Gold Mines publicó los resultados de cuatro perforaciones de agujeros desde el Nivel 17, el trabajo actual más profundo en la mina. 

La Compañía ha estado explotando la Veta Avino mediante métodos modernos de minería a granel a una profundidad de 483 metros. Esta perforación muestra que la Veta Avino se extiende otros 315 metros echado abajo. Este programa de exploración está diseñado para probar la continuidad de la mineralización de buzamiento pronunciado y para comprender la fuente de la mineralización. 

Como resultado de esta perforación, ahora se sabe que la Veta Avino tiene una profundidad de 800 metros echado abajo. Además, parece que la Veta Avino se está volviendo más rica en cobre a medida que profundizamos con una ley de 1,63 % de cobre en 16,66 metros en el Pozo ET 22-12.

Las intersecciones seleccionadas incluyen:

  • Pozo ET 22-12 : 248 AgEq g/t en 16,66 metros de perforación, incluidos 371 AgEq g/t en 8,57 metros de ancho real
  • Hoyo ET 22-13 : 254 AgEq g/t incluyendo 2,46 Aug/t, sobre 1,10 metros de ancho real a solo 35 metros de la superficie, así como 73 AgEq g/t sobre 23,64 metros de ancho real, incluyendo 90 AgEq g/t más de 7,95 metros de ancho real

“La perforación del área ET continúa aumentando nuestros resultados de junio y octubre de 2022 a medida que extendemos el área de mineralización por debajo del nivel 17”, dijo David Wolfin, presidente y director ejecutivo. 

“Perforamos a 315 metros por debajo de nuestros trabajos mineros actuales para confirmar la continuidad de la mineralización. Como es de esperar con la Veta Avino, los anchos de intercepción de perforación sugieren que esta área podrá ser explotada por nuestro granel de bajo costo existente. Además, estuvimos encantados de descubrir una nueva vena más cerca de la superficie que reportó oro de ley más alta. Algunas de las áreas de producción actuales contienen lentes con leyes de oro altas, y estamos entusiasmados con la perspectiva de que esto continúe en otras áreas. del depósito no incluido actualmente en nuestra estimación de recursos minerales”, señaló.

Avino está desarrollando un modelo geológico basado en un ambiente “casi pórfido” debido a las crecientes leyes de cobre. La persistencia de la continuidad del grado desde la superficie hasta una distancia de inmersión de más de 800 metros (600 metros verticales) con este aumento de cobre respalda la posibilidad de un sistema mineralizado más profundo y puede estar vinculado a un centro de pórfido.

El modelado geológico está en curso para determinar la geometría potencial y los controles de la mineralización. Nuestro programa de perforación continúa hasta 2023 con 8000 metros planificados para el año.

Descripción geológica

La propiedad contiene numerosas vetas epitermales de baja sulfuración (incluida la veta Avino), brechas, stockworks y zonas silicificadas que se clasifican en un posible ambiente “casi pórfido” dentro de un entorno de gran caldera. Esta caldera ha sido levantada por un bloque de fallas regionales con tendencia al norte (una estructura de graben) que expone una ventana de rocas piroclásticas andesíticas de una secuencia volcánica inferior dentro de esta caldera. 

La secuencia volcánica inferior está cubierta por una secuencia volcánica superior que consiste en flujos de lava de riolita a traquita y extensas ignimbritas. La dirección del aumento de la ley de cobre se hunde hacia el este en la veta Avino. El tenor cambiante de la mineralización podría estar reflejando una transición de mineralización epitermal a estilo pórfido.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0