- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEF: Alza de precio de metales impulsará crecimiento económico este 2023

MEF: Alza de precio de metales impulsará crecimiento económico este 2023

El último Marco Macroeconómico Multianual (MMM) consideraba para el cobre un precio de 3.40 dólares la libra y, en la actualidad, el metal rojo cotiza en 4.20 dólares la libra.

Los altos precios que en los últimos meses están presentando los metales en mercados internacionales, representarían, de consolidarse esa tendencia, un nuevo motor de crecimiento para este año. Así lo destacaron desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Así, el director de Proyecciones Macroeconómicas del MEF, Wilder Ramírez, precisó que el último Marco Macroeconómico Multianual (MMM) consideraba para el cobre un precio de 3.40 dólares la libra y, en la actualidad, el metal rojo cotiza en 4.20 dólares la libra.

“Si se consolida este crecimiento y se mantiene de alguna forma, las exportaciones se acelerarán; entonces, la consolidación de los precios altos nos permitirá seguir dinamizando la economía como un motor adicional”, resaltó.

Perú es el segundo productor mundial de cobre, plata y zinc; el cuarto productor mundial de plomo y molibdeno; y del octavo productor mundial de oro.



Asimismo, el país posee el 22.6% de reservas mundiales de plata; el 14.4% de reservas mundiales de molibdeno, el 8.8% de cobre, el 7.6% de zinc, el 7.1% de plomo y el 3.7% de oro.

“Tenemos un enorme potencial en el sector. A esto se suma que los fundamentos macroeconómicos se mantienen sólidos y seguimos siendo una economía abierta al mundo, con instituciones macroeconómicas fuertes”, enfatizó el titular del MEF, Alex Contreras.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0