- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerforación de delineación en mina Reliquias confirma interceptaciones de alto grado

Perforación de delineación en mina Reliquias confirma interceptaciones de alto grado

La perforación de relleno y delineación confirmó interceptaciones polimetálicas de plata de alta ley en las vetas Ayayay, Matacaballo y Sorpresa y extensiones de vetas adyacentes.

Silver Mountain Resources Inc. presenta resultados para los primeros 19 pozos de su programa de perforación de relleno subterráneo en la mina de plata Reliquias, 100% propiedad de la Compañía, ubicado en Huancavelica. 

Esta campaña, inicialmente prevista con 41 hoyos para un total de 2200 m, se inició el 4 de diciembre de 2002 y, tras un parón vacacional de dos semanas, continuó el 4 de enero de 2023. 

Los resultados del ensayo de 19 pozos perforados para probar las estructuras de Ayayay, Matacaballo y Sorpresa y las extensiones de vetas adyacentes se informan en la Tabla a continuación. 

La ubicación de los agujeros de perforación se muestra en esta imagen.

El equipo utilizado para esta campaña es un equipo más pequeño y versátil capaz de operar en trabajos angostos y recuperar núcleos de diámetro BQ. El objetivo del programa es delinear aún más las estructuras principales a través de la perforación de relleno, así como reconocer las vetas y las estructuras tensionales.



Alfredo Bazo, Presidente y Director General de Silver Mountain Resources, recordó que “durante el programa de perforación 2022 en la parte occidental del yacimiento Reliquias, se reportaron intervalos prometedores con mineralización de alta ley para las vetas Ayayay y Sorpresa”.

Siguiendo esas intersecciones, el primer grupo de perforaciones de BQ investigó estas vetas más al este y probó cualquier estructura adicional en la pared colgante de la veta Matacaballo, en una longitud de rumbo de casi 800 m”, dijo. 

Así, “nos alienta ver una fuerte mineralización en varios pozos, con leyes de plata que fluctúan entre 3,5 y 10 oz/t Ag, junto con hasta un 22% de plomo y zinc combinados”. 

Los valores de oro localmente elevados (hasta 1,54 g/t Au) y los altos valores de cobre (hasta 5,3% Cu) son muy prometedores, ya que muy probablemente tendrán un impacto positivo en las estimaciones futuras de recursos”, remarcó.

La recuperación del núcleo en estos pozos de 19 BQ de diámetro superó el 98%, lo que garantiza un muestreo representativo de los intervalos mineralizados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0