- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSilver Mountain Resources nombra a Álvaro Espinoza como director ejecutivo

Silver Mountain Resources nombra a Álvaro Espinoza como director ejecutivo

En relación con sus esfuerzos para avanzar en la mina Reliquias (ubicada en Huancavelica), la junta directiva de la Compañía ha establecido un Comité de Operaciones y Desarrollo.

Silver Mountain Resources Inc. anuncia que Álvaro Espinoza ha sido designado como Director General de la Compañía, a partir del 1 de abril de 2023.

Espinoza es actualmente el Director General de Cautivo Mining Inc. y anteriormente se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de empresas mineras en Colombia y Perú. 

Espinoza tiene más de 15 años de experiencia en puestos de alta gerencia en la industria minera tanto en América Latina como en América del Norte, con amplia experiencia en la construcción, operación y expansión de minas, planificación estratégica, cadena de suministro, análisis y control financiero, evaluación de proyectos. , gestión de proyectos y negociación. 

En relación con el nombramiento de Espinoza, a partir del 1 de abril de 2023, Alfredo Bazo dejará su cargo de Director General.



“Nos complace dar la bienvenida al Sr. Espinoza como Director General de la Compañía”, dijo José Vizquerra, Presidente de la Compañía. 

“A medida que hacemos la transición de una empresa de desarrollo y exploración a una mina en producción, creemos que la amplia experiencia de gestión del Sr. Espinoza con empresas de recursos maduros, tanto en América Latina como en América del Norte, proporcionará a la empresa una administración invaluable a medida que nos embarcamos en este próximo emocionante fase de su crecimiento”, indicó.

El Sr. Bazo también renunció al directorio de la Compañía.

“La junta directiva también quisiera agradecer a Alfredo por su continua dedicación, que ha brindado a la Compañía una plataforma excepcional desde la cual crecer”, continuó Vizquerra. 

Destacó que “bajo su liderazgo, Alfredo ha llevado a la Compañía a través de una oferta pública inicial, un programa de exploración exitoso y varias rondas críticas de financiamiento en mercados desafiantes. Los esfuerzos de Alfredo han colocado a la Compañía en una posición sólida para capitalizar las oportunidades de crecimiento a medida que hace la transición a su próxima etapa de desarrollo. Le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros”.

En relación con su nombramiento, a Espinoza se le otorgará un total de 650,000 opciones para adquirir acciones comunes clase A de la Compañía (Opciones). Las Opciones serán ejercitables a un precio de $0.38 por acción por un período de cuatro años.

La Compañía también anuncia que, en relación con sus esfuerzos para avanzar en la mina Reliquias (ubicada cerca de la ciudad de Castrovirreyna, Huancavelica), la junta directiva de la Compañía ha establecido un Comité de Operaciones y Desarrollo, que está integrado por Juan Carlos Ortiz (Presidente), Julio José Arce Ortiz , Alfredo Plenge Thorne y José Vizquerra.

Acerca de Silver Mountain Resources Inc.

Silver Mountain Resources Inc. es un explorador de plata y desarrollador de minas que planea reiniciar la producción en la mina subterránea Reliquias y emprender actividades de exploración en sus posibles campamentos de plata en el Proyecto Castrovirreyna en Huancavelica, Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales