- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl oro hace una pausa tras acercarse a su máximo histórico impulsado...

El oro hace una pausa tras acercarse a su máximo histórico impulsado por la Fed

El oro al contado apenas variaba a 2.038,85 dólares por onza. La incertidumbre económica y la bajada de las tasas de interés impulsan la demanda de los lingotes, que no rinden intereses.

Reuters.- El oro operaba estable el jueves luego de que casi alcanzó un máximo récord, debido a que la Reserva Federal de Estados Unidos señaló que su racha de subidas de tasas de interés podría finalmente haber alcanzado una pausa, con los riesgos económicos elevados alimentando la fuerte demanda de lingotes, considerados como refugios seguros.

El oro al contado apenas variaba a 2.038,85 dólares por onza a las 1028 GMT, tras haber subido más temprano a 2.072,19 dólares, justo por debajo del máximo histórico de 2.072,49 dólares alcanzado en 2020, y los analistas atribuyen el ligero retroceso a una toma de ganancias.

Los futuros del oro estadounidense subían un 0,5% a 2.047,70 dólares.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que la inflación sigue siendo la principal preocupación y que la economía estadounidense tiene más posibilidades de evitar una recesión, aunque no descartaría una leve.

La incertidumbre económica y la bajada de las tasas de interés impulsan la demanda de los lingotes, que no rinden intereses.

Los mercados ven ahora un 98% de probabilidades de una pausa en las subidas de tasas en junio, y los analistas dijeron que los próximos datos económicos se revisarían atentamente para confirmarlo, lo que probablemente alimentaría cierta volatilidad. La decisión del BCE sobre los tipos de interés también estaba en el centro de atención.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado cotizaba estable a 25,60 dólares la onza, el platino subía un 0,2% a 1.052,05 dólares y el paladio ganaba un 0,8% a 1.434,26 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0