- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁPacific Ridge planea un programa de perforación de 7,000 metros en el...

Pacific Ridge planea un programa de perforación de 7,000 metros en el proyecto de cobre y oro Kliyul

La empresa espera que la perforación esté en marcha a fines de junio.

Pacific Ridge anunció planes de exploración para su proyecto de pórfido de oro y cobre Kliyul, ubicado en el prolífico Quesnel Trough en el centro-norte de la Columbia Británica, Canadá.

El programa de exploración tendrá dos objetivos principales, 1) expandir el tamaño del cuerpo mineralizado de la Zona Principal Kliyul hacia el sureste y hacia bloques de fallas vecinas y 2) probar varios objetivos de alta prioridad que ocurren a lo largo de la tendencia de la falla del lago Divide, un corredor de alteración y mineralización de 6 km de largo altamente prospectivo.

Blaine Monaghan, presidente y director ejecutivo de Pacific Ridge, señaló que tiene grandes expectativas para el programa de perforación de este año en Kliyul.

“Nuestro equipo técnico ha realizado un trabajo fantástico para desarrollar aún más nuestro conocimiento y comprensión de Kliyul, que será la clave para desbloquear su tremendo potencial. Creo que los resultados del programa de perforación de este año serán un punto de inflexión para la compañía”, comentó.


Pacific Ridge utilizará dos plataformas de perforación diamantina y planea perforar un mínimo de 7,000 m ampliando el tamaño del cuerpo mineralizado KMZ y probando otros objetivos. El programa está completamente financiado, presupuestado en $4.6 millones, y espera que la perforación esté en marcha a fines de junio.

La empresa

Kliyul tiene un tamaño de más de 60 km 2 y comprende nueve objetivos de pórfido de cobre y oro a lo largo de dos tendencias principales: la tendencia de falla del valle este-noreste de 1,5 km de longitud, que incluye sus cinco áreas objetivo definidas por fallas (Kliyul West, KMZ, Kliyul North, East Wedge y Kliyul East); y la tendencia de falla del lago Divide de 6 km de largo con tendencia noroeste que incluye las áreas objetivo de Ginger, Parish Hill, Bap Ridge y M-39.

Desde 2020, Pacific Ridge ha gastado más de $7,5 millones en el avance de Kliyul, incluidos 8557 m de perforación en 15 pozos, así como estudios geológicos, geoquímicos y geofísicos. 

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0