- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAmsac suscribe convenio para continuar con trabajos de remediación de suelos en...

Amsac suscribe convenio para continuar con trabajos de remediación de suelos en La Oroya

El avance de intervención es de 92% en la zona urbana y 45% en la zona rural.

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) y la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional por cuatro años, con el objetivo de continuar con los trabajos de remediación de suelos en la zona, y así reducir los riesgos de exposición de las personas a metales pesados.

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro sostuvo que, a la fecha, el avance del proyecto integral “Remediación de las áreas de suelos afectados por las emisiones del Complejo Metalúrgico La Oroya” muestra un avance de 92% en la zona urbana y 45% en la zona rural, teniendo en cartera para los próximos dos años, proyectos que sumarán sustancialmente al porcentaje de ejecución.

“Gracias a esta alianza estratégica los pobladores de La Oroya representados por su alcalde se convierten en vigilantes permanentes de la eficiencia y transparencia con la que ejecutamos nuestros proyectos”, afirmó.



Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, Edson Crisóstomo, resaltó el citado convenio, pues redundará en continuar mejorando la calidad de vida de miles de mujeres y hombres que viven en la zona.

“AMSAC viene transformado la vida de los oroínos, al cambiar el polvo y barro de nuestras calles por pistas y veredas que encapsulan los metales pesados. En este nuevo periodo, se prevé terminar al 100% con los trabajos en la zona urbana, e impulsar fuertemente la zona rural con arborización, lo que permitirá que accedamos a una mejor calidad de aire”, concluyó.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales