Un grupo de habitantes del cono norte de la ciudad de Arequipa tomaron el puente Añashuayco para protestar contra el proyecto minero Tía María, que sirve como vía de salida hacia Cusco, Puno y el cañón del Colca.
Además, el dirigente Felipe Domínguez anunció que este lunes 27 realizarán “una jornada de lucha” a partir de las 9 am. en la plaza España, el mismo día que el premier Pedro Cateriano se presentará ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.
“Compañeros, hoy es un paro preventivo, pero el lunes en Lima el premier Pedro Cateriano se presentará en el Congreso y no lo hará solo. Vamos a hacer una jornada de lucha en la plaza España e iremos donde está el prefecto. (…) Si en el valle del Tambo no hay solución, entonces tomaremos más en serio la cosa”, expresó Felipe Domínguez.
Debido a este bloqueo del puente Añashuayco debido al paro regional de 24 horas en Arequipa contra Tía María, los vehículos deben tomar una trocha para llegar a Cerro Colorado y de allí dirigirse al centro de la Ciudad Blanca.
Los dirigentes del paro contra Tía María en esta zona de Arequipa indicaron a Canal N que un grupo se dirigirá a la Plaza de Armas para reunirse con estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustin y dirigentes del cono sur de la ciudad, mientras que otro grupo mantendrá el bloqueo del puente Añashuayco.
Más temprano se informó que el transporte público operaba con normalidad en la ciudad de Arequipa, pese a la convocatoria del paro regional contra Tía María. No obstante, las clases escolares fueron suspendidas por prevención y las labores en universidades públicas y privadas.
Fuente: Perú21