- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosHunt Oil pide tres años más para ver si hay gas en...

Hunt Oil pide tres años más para ver si hay gas en lote 76

HIDROCARBUROS. El pozo exploratorio que perforaba la empresa Hunt Oil en el lote 76, ubicado en Madre de Dios, en busca de nuevas reservas de gas natural, fue abandonado por esa compañía, según informó Carlos del Solar, expresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“El pozo ha sido abandonado y entiendo que la empresa ha pedido tres años de extensión del período exploratorio, que corresponden de acuerdo a ley, para hacer una evaluación de toda la parte geológica (del lote), de forma que los tres socios de esa compañía decidirán qué hacer”, anotó.

Las razones por las que se habría abandonado el pozo sería porque no encontró el objetivo que buscaba (reservas de gas) y porque enfrentó problemas mecánicos, dijo.

Recordó que cerca a esa zona, años atrás la empresa Mobil Oil había perforado el pozo Candamo, donde encontró gas natural que en su momento se estimó que podría contener un yacimiento tan grande como Camisea.

“Lo que la gente no entiende es que esto es un negocio de alto riesgo y que las probabilidades de éxito son pocas”, acotó.

Falta exploración

Observó que, más allá del pozo que ahora se abandona, la actividad exploratoria por hidrocarburos ha caído a sus niveles más bajos en el país, pues en mayo no se perforó un solo pozo más, ni de desarrollo, exploración o de confirmación.

“La situación de hidrocarburos es crítica, porque simplemente no hay actividad, ya el número de contratos se ha reducido a 66, desde 67, y hay 28 contratos en fuerza mayor, que por alguna razón, o no han conseguido permisos o enfrentan conflictos sociales y no pueden trabajar”, anotó.

A esto le sumó la caída de precios del petróleo, que también afecta las decisiones de inversión en gas natural. En tal sentido, cuestionó que Perupetro no haya establecido mayor flexibilidad a los nuevos contratos que plantea en las licitaciones, y señaló que las regalías no resultan más atractivas.

Para recordar

Volvería. El ex ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Alvaro Ríos, refirió que hasta donde sabe en 12 meses Hunt Oil volvería a perforar otro pozo exploratorio en el Lote 76.

Trámites. La mayor parte de contratos petroleros está parada por trámites en el sector ambiental, y no tanto por conflictos sociales.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0