Arequipa.- El consejero comercial senior para América Latina de la Comisión Australiana de Comercio (Austrade), Crispin Conroy, reveló que Australia tiene un fuerte interés en la Alianza del Pacífico.
“Este foro – que reúne a países con economías abiertas a la inversión extranjera como Perú, Chile, México y Colombia – llama la atención de Australia por tener acceso al mercado asiático. Es un gran marco de oportunidades”, aseveró Conroy en exclusiva para Rumbo Minero, en el marco de Perumin 2015.
El funcionario agregó que, pese al momento que atraviesa la minería mundial, Perú continúa siendo un país muy atractivo no solo para las juniors y grandes firmas mineras australianas, sino también para aquellas empresas que ofrecen tecnología, investigación y equipamiento. Así, detalló que actualmente son más de 80 empresas proveedoras que ofrecen estos servicios en Perú.
Conroy destacó, además, el intercambio de experiencias que vienen realizando Perú y Australia en materia de conflictividad social y medio ambiente.
“Mucha gente piensa que países mineros como Australia o Canadá no tienen problemas de carácter social o desafíos con sus comunidades. Siempre las tenemos. Hemos visto malos ejemplos en mi país, pero hemos mejorado. Hay empresas australianas con buenas prácticas en recursos hídricos que están hoy presentes en Perumin. Intercambiamos mucha experiencia de nuestro país con el suyo, hay varias posibilidades de colaboración entre ambos países. No se trata de competir, sino compartir información que ayude al sector”, finalizó.
Fuente: Rumbo Minero