- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasPerumin 2015Avanzan estudios para proyecto de cobre Cañariaco

Avanzan estudios para proyecto de cobre Cañariaco

MINERÍA. Arequipa.- Empresas mineras de cobre indicaron que continúan con sus avances exploratorios y de diseños de obra para la futura realización de sus proyectos.

Así, la canadiense Candente Copper destacó que el proyecto de cobre Cañariaco (Lambayeque) cuenta con estudios ambientales avanzados para la aprobación del proyecto.

Jean Paul Retiz, representante de la empresa, dijo que este proyecto tiene un costo de capital de US$ 1,600 millones y, de lograrse su aprobación, comenzaría a ejecutar un procesado de 95,000 toneladas de mineral por día, con expectativas de aumentarlo a entre 100,000 a 120,000 toneladas por día.

Señaló que actualmente los estudios están en etapa de factibilidad completada al 50%. “Los diseños de la mina, la planta de procesos, infraestructura e instalaciones están avanzado y el estudio de impacto ambiental está en un avance del 70%”, dijo.

Zafranal

Por su parte el presidente y CEO de AQM Copper estima que el proyecto de cobre Zafranal (Arequipa) está viendo una nueva modificación de su estudio de prefactibilidad, y se espera que produzca cobre entre el año 2020 y 2021. Anotó que a la fecha ya se tienen ejecutados unos 159,000 metros de perforación. “Continuamos explorando Zafranal para confirmar su potencial minero”, afirmó.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0