ENERGÍA. Después de varios meses de alza en las tarifas eléctricas, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que en el mes de octubre para los usuarios residenciales, comerciales e industriales del Sistema Interconectado Nacional no variarán.
En tanto, el ente regulador informó que continúa una menor tasa para las tarifas eléctricas en los sistemas aislados (principalmente la Región Iquitos) que experimentarán una reducción de 1.5% para los usuarios residenciales y 2.8% para los consumidores comerciales e industriales.
Osinergmin realizó una revisión de los diversos indicadores macroeconómicos e insumos que impactan en las tarifas eléctricas, con el objetivo de que estas mantengan su valor real.
En esta oportunidad, las variaciones de los indicadores macroeconómicos han sido menores y no se han producido ingresos de nueva infraestructura, dijo el organismo regulador.
De otro lado, informó que la reducción de las tarifas eléctricas en los sistemas aislados obedece a una disminución de los precios de los combustibles diésel 2 y residual 6 (como en el mes anterior).
Cabe precisar que las tarifas que pagan los usuarios finales consideran el costo de producir la electricidad, trasmitirla desde el lugar donde se produce y distribuirla en cada hogar.
Fuente: Gestión