Un total de 625 pobladores de Chala (Arequipa) participaron en la edición 2025 del programa Escuela para Madres y Padres, una iniciativa impulsada por la empresa minera Veta Dorada que busca fortalecer las habilidades socioemocionales de padres y madres mediante el programa “Escuela para Madres y Padres” forma parte del compromiso social de la minera con su entorno.
El programa abordó temas clave como comunicación asertiva, empatía, ciudadanía activa, uso responsable de la tecnología, formación de hábitos y autoeficacia. Uno de los principales aportes de esta edición fue la implementación del espacio gratuito Consultoría Psicológica, a través del cual 59 padres y madres recibieron orientación individual enfocada en el fortalecimiento del vínculo familiar, la gestión emocional y la crianza respetuosa.
La iniciativa contó con la participación activa de familias pertenecientes a las instituciones educativas I.E. Hortencia Pardo Mancebo, I.E. José Olaya Balandra y la I.E.I. Mi Jardín de Amor, desarrollándose en diferentes fechas durante el mes de abril.
Como parte del cierre del programa, Veta Dorada hizo entrega de materiales educativos a la I.E.I. Mi Jardín de Amor, incluyendo 34 juegos lúdicos, un proyector, un parlante y micrófonos inalámbricos. Esta donación beneficiará a 80 personas entre docentes, estudiantes y personal administrativo, reforzando así el compromiso de la empresa con una educación de calidad y el desarrollo integral de las comunidades del entorno.