Esta opción podría reforzar los planes de Canadian Gold de revivir la mina Tartan agregando recursos de oro de alta calidad.
Canadian Gold ha firmado un acuerdo de opción con Hudbay Minerals para adquirir la propiedad total de la propiedad Tartan West de Hudbay, que se encuentra junto a la mina Tartan de la antigua compañía en Flin Flon, Manitoba, Canadá.
Esta opción podría reforzar los planes de Canadian Gold de revivir la mina Tartan agregando recursos de oro de alta calidad.
Términos del acuerdo
Según los términos del acuerdo de opción, Canadian Gold debe cumplir con compromisos específicos de efectivo, pagos de acciones y trabajo durante cinco años para ejercer la opción en su totalidad.
Se realizará un pago inicial de 185.185 acciones cuando comience el período de adquisición, sin pago en efectivo ni compromiso de trabajo asociado.
Antes del primer aniversario se realizará un pago adicional de 555.555 acciones y un compromiso de trabajo que implica un programa de trabajo de campo inicial con un costo de C$ 100.000 (US$ 71.545,5).
También puedes leer: Canadian Gold inicia programa de perforación de fase 4 en la mina Tartan
En el segundo aniversario, el acuerdo no estipula ningún pago en efectivo pero exige un pago en acciones de 1,11 millones de acciones y un programa de trabajo de campo más avanzado con un compromiso de C$ 250.000.
El tercer aniversario requiere un pago en efectivo de C$ 150.000, un pago en acciones de 1,29 millones de acciones y un compromiso de trabajo de C$ 800.000 para un programa de perforación inicial.
Para el cuarto aniversario, los términos incluyen un pago en efectivo de C$ 325.000, un pago en acciones de 3,14 millones de acciones y un compromiso de trabajo para un programa de perforación secundaria con un costo de C$ 1,5 millones.
Finalmente, en el quinto aniversario, los términos culminan con un pago en efectivo de C$ 350.000, un pago en acciones de 3,7 millones de acciones y un compromiso de trabajo para un tercer programa de perforación con un presupuesto de C$ 1,7 millones.
Al hacerlo, la empresa asegurará una participación del 100 % en Tartan West, mientras que Hudbay recibirá una rentabilidad neta de fundición del 2,5 % en la propiedad.