Cabe recordar que la actual licencia de Chevron fue revocada durante la presidencia de Joe Biden, quien había fijado el 3 de abril como fecha límite.
Washington está considerando otorgar una nueva prórroga a Chevron para que continúe operando en Venezuela, según reveló este martes la agencia Bloomberg, citando a una fuente cercana a las conversaciones.
La extensión, que sería por 60 días adicionales, surge en medio de un complejo entramado de negociaciones entre la Administración de Donald Trump y el régimen de Nicolás Maduro, en el que se abordan temas sensibles como la repatriación de deportados y la situación de ciudadanos estadounidenses detenidos en Caracas.
De concretarse, esta sería una maniobra clave para mantener una tenue presencia energética estadounidense en el país caribeño, cuya fecha límite de operaciones para Chevron está fijada para el 27 de mayo.
Como parte de estas gestiones diplomáticas, el enviado especial de Trump, Richard Grenell, viajó este martes a Antigua para reunirse con representantes del chavismo. La fuente no detalló el contenido de la agenda, pero confirmó que el encuentro busca allanar el terreno para eventuales acuerdos.
Cabe recordar que la actual licencia de Chevron fue revocada durante la presidencia de Joe Biden, quien había fijado el 3 de abril como fecha límite para que la petrolera cesara sus actividades en Venezuela.