Este logro refleja el esfuerzo de los trabajadores y líderes de las áreas auditadas, quienes demostraron una sólida gestión.
División Gabriela Mistral (DGM) superó con éxito la auditoría de seguimiento de la Norma ISO 9001:2015, ratificando su compromiso con la mejora continua y la calidad de sus cátodos, cumpliendo con los estándares internacionales.
Este logro refleja el esfuerzo de los trabajadores y líderes de las áreas auditadas, quienes demostraron una sólida gestión. Así, DGM se consolida como referente en buenas prácticas operacionales del sector minero.
Jorge Retamal, superintendente de Operaciones del Área Húmeda, valoró el compromiso del equipo: “Agradezco a quienes se prepararon en terreno. Esto promueve una imagen positiva de nuestro cátodo Gaby”.
También puedes leer: Argentina da luz verde a megaproyecto de litio de Rio Tinto por US$ 2.500 millones
Elizabeth Vásquez, ingeniera en Implementación y Auditoría Interna, destacó: “Vamos por buen camino, mejorando día a día, lo cual es clave en el Sistema de Gestión de Calidad”.
Luis González, auditor externo de SGS Chile, explicó que esta auditoría forma parte del ciclo de recertificación y evaluó gestión, liderazgo y procesos operativos.
Nueva generación de auditores internos
DGM cuenta ahora con 10 nuevos auditores internos capacitados por IS Consulting. Están habilitados para auditar los sistemas de Calidad (ISO 9001:2015), Seguridad y Salud Ocupacional (ISO 45001) y Medio Ambiente (ISO 14001).
Daniela Núñez, ingeniera especialista de Balance Metalúrgico, destacó: “Teníamos solo tres auditores líderes y decidimos ampliar el equipo. Todos aprobaron el curso de capacitación”.