La enmienda extiende las fechas de vencimiento para los primeros pagos en efectivo y acciones ordinarias hasta el 18 de julio de 2025.
La empresa canadiense de exploración y desarrollo Great Northern Energy Metals (GNEM) ha anunciado una modificación a su acuerdo de opción existente con Ventura Uranium (Nuvemco) y el individuo Paul Szilagyi.
El acuerdo de opción original, con fecha del 20 de agosto de 2024, otorgaba a la empresa el derecho exclusivo de adquirir hasta un 100 % de participación en el proyecto de uranio con sede en Colorado (Estados Unidos).
Esta adquisición se ejecutará a través de una opción de dos etapas para comprar todos los intereses de membresía en NUV2C, una compañía de responsabilidad limitada que posee el título legal y beneficioso de la propiedad.
También puedes leer: Irán acumula 400 kg de uranio enriquecido, muy por encima del uso civil
Nuvemco posee actualmente una participación del 99 % en NUV2C, mientras que Paul Szilagyi posee el 1 % restante.
La enmienda extiende las fechas de vencimiento para los primeros pagos en efectivo y acciones ordinarias para un proyecto de uranio. La nueva fecha límite para estos pagos es el 18 de julio de 2025.
El cuarto acuerdo de modificación, firmado el 11 de julio de 2025, altera el calendario de pagos pero deja sin cambios el resto de los acuerdos de opción y cesión.
Estos acuerdos han estado vigentes desde la cesión de las obligaciones del optante a GNEM el 8 de mayo de 2025.