También se destruyó 30 bocaminas, cuatro campamentos mineros y demás implementos en intervenciones del 10 al 23 de julio.
Las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (FEMA) lograron destruir maquinaria pesada, 30 bocaminas y 35 socavones durante una serie de operativos de interdicción ejecutados los días 10, 11, 12, 13, 15, 22 y 23 de julio en los departamentos de Arequipa, Ayacucho e Ica.
Las acciones, desarrolladas en coordinación con las unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú —como la Unidad Especializada en Materia Ambiental, la Dirección Nacional de Operaciones Ambientales y la División contra la Minería Ilegal—, así como con el Ministerio de Energía y Minas, permitieron intervenir zonas críticas en los distritos de El Ingenio y Palpa (Ica); Marcona, Ocoña y Atico (Arequipa); y Lucanas y Tulín (Ayacucho), entre otros.
También puedes leer: Nuevo presidente del Congreso, José Jerí, apoyó estos proyectos de ley sobre minería
En total, se destruyeron cuatro campamentos mineros, 97 sacos de material aurífero y 92 sacos de insumos mineros, 130 unidades de explosivos, carretes de cordón detonante, además de cocinas industriales, motores, generadores eléctricos, combustible, motobombas, compresoras y demás equipos utilizados para actividades ilícitas.
El Ministerio Público reafirmó que estas intervenciones forman parte de una estrategia sostenida para enfrentar los delitos ambientales, preservar el ecosistema y proteger a las comunidades afectadas por el impacto de la minería ilegal.