ECONOMÍA. El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, cree que Perú «quizás» crezca un poco menos de 3.1% este 2015. El funcionario ya no se muestra convencido respecto a si el crecimiento de la economía nacional cumplirá con las proyecciones oficiales para este año. Así se mostró durante su participación en el IV Congreso por el “Día de la Energía”.
Velarde explicó que esta posibilidad se incrementa viendo los resultados de octubre, que – como se recuerda – el PBI de setiembre aumentó 2.95%, ligeramente por debajo de las expectativas.
Señaló, en ese sentido, que el crecimiento del Perú está siendo presionado por la menor inversión pública que en octubre registró una caída.
«Esperamos un repunte para noviembre y diciembre», añadió.
Sobre la economía mundial, el titular del BCR sostuvo que que existe una postura pesimista sobre los mercados emergentes lo cual consideró que no debería verse así.