MINERÍA. Presupuesto de inversión de Fortuna Silver asciende a 60 millones de dólares. El presidente de la compañía, Jorge Alberto Ganoza, mencionó que este presupuesto corresponde al presente año y será repartido entre Perú y México.
Por otro lado, referido a la inversión realizada para las exploraciones, el CEO dijo que en años anteriores sus montos rodeaban entre los cinco y ocho millones de dólares, pero que para este año bordearán los 14 millones.
“El presupuesto de inversión de Fortuna Silver es de 60 millones de dólares para Perú y México, además – para este año – por fin tenemos un presupuesto que se empieza a parecer más al presupuesto del año 2011 en exploraciones, donde llegábamos al orden de los 17 millones de dólares. El reto es, estando los recursos, tener la velocidad para poder ejecutar el presupuesto”, expresó Alberto Ganoza.
“Nosotros hemos venido recortando la exploración. Tener que recortar proyectos para después no contar con la velocidad necesaria para que esos menores recursos sean ejecutados, causa frustración y pone en riesgo la viabilidad en el largo plazo de la empresa”, agregó.
Por otro lado, el Presidente de Fortuna Silver Mines, sostuvo que el negocio más grande para la compañía se encuentra en México, donde operan una mina de 3000 toneladas al día y 7-8 millones de onzas de plata al año.
Caylloma
Con respecto a la mina polimetálica Caylloma, el titular minero contó que es una muy antigua que se encuentra operando en la actualidad a 1300 toneladas diarias.
Finalmente Ganoza mencionó que en los próximos días, y a lo largo del 12 Simposium del Oro y la Plata, se podrán conocer a profundidad las propuestas que tiene el Gremio (Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía) para que puedan ser tomadas en cuenta por los candidatos y sean plasmadas en un futuro gobierno.