MINERÍA. Minera Ares alista una nueva exploración cerca a operación Inmaculada en Ayacucho. Con la finalidad de cuantificar los recursos de minerales en la zona, determinar un mejor alcance del proyecto y adquirir información geológica, Compañía Minera Ares (Grupo Hochschild) presentó al Ministerio de Energía y Minas una modificación a su estudio de impacto ambiental semidetallado – según informa el diario Gestión – para hacer exploraciones en áreas adyacentes a la operación de oro y plata Inmaculada (Ayacucho).
La solicitud sería la quinta modificación de EIA que hace la empresa. De recibir aprobación a la modificación, la fecha de inicio probable sería a partir de julio del 2017, y se prevén trabajos por 42 meses.
Se contempla la instalación de 62 plataformas en las cuales se harán 186 perforaciones.
Minera Ares es titular de la concesión Acumulación Inmaculada 1, en cuya área se evalúan las actividades del proyecto de exploración Inmaculada. El presupuesto es de US$ 6 millones.
EN CORTO
Inmaculada. Este año se tiene previsto realizar un programa de mapeo geológico. Los recursos minerales inferidos en Inmaculada representan más de 60 millones de onzas equivalentes de plata.