RSE. Cusco.- Convenio Marco de Antapaccay entrega mobiliario escolar a IEI Sagrado Corazón de Jesús, en Espinar. En una emotiva ceremonia, se efectuó la entrega de mobiliario para los escolares de la institución educativa inicial, Sagrado Corazón de Jesús, que forma parte del proyecto para instituciones educativas de la zona urbana y rural de Espinar que se emprendió con el Convenio Marco de Antapaccay.
Mediante este proyecto miles de escolares de 45 Instituciones educativas en el ámbito urbano y otras 156 del ámbito rural de la provincia de Espinar se favorecen con la entrega de mobiliario escolar.
“En cumplimiento a nuestra política de responsabilidad social, implementamos este proyecto educativo que permitirá que los menores cuenten con un adecuado equipamiento que se financia con los recursos del sétimo aporte del Convenio Marco de Antapaccay, con un monto de S/.10,000.00”, sostuvo el representante de la empresa minera, Luis Altamirano.
El apoyo a la educación, es una de las prioridades fundamentales del Convenio Marco, y por ende de la empresa, es por ello que desde el primer hasta el noveno aporte se han destinado a este sector más de 36 millones de soles, monto nunca antes desembolsado; lo que contribuye de manera concreta y efectiva a mejorar la calidad de la educación en la misma capital de provincia y también en las 75 comunidades campesinas de Espinar.
“Quiero decirles que como empresa minera, nosotros siempre hemos estado ligados al desarrollo de Espinar, ahora con los nuevos aportes del Convenio Marco propiciaremos que el sector educación siga beneficiándose con el mismo dinamismo; somos conscientes que mejorando la educación podemos asegurar un futuro más próspero para nuestros hijos y para el país, Espinar tiene un camino con un futuro asegurado, y para eso debemos sumar todos es decir, la sociedad, las autoridades y la empresa privada”, agregó.
Por su parte la directora del plantel educativo, Ivonne Echegaray, agradeció el aporte de la empresa minera que una vez más ofrece ayuda al plantel educativo de inicial. “Son 180 alumnos los que estudian en el Sagrado Corazón y en esta oportunidad 40 se benefician de forma directa”, apuntó.
(ECC)