RSE. Yanacocha implementa talleres técnicos en el colegio La Merced, en Cajamarca. Más de 1400 estudiantes de la Institución Educativa Técnica “Nuestra Señora de La Merced” y 240 madres de los barrios urbanos de Cajamarca mejorarán sus capacidades técnicas en corte y confección, cosmetología y sastrería, gracias a un convenio de cooperación interinstitucional firmado con Yanacocha. Como parte de este acuerdo, el miércoles 16 de noviembre Yanacocha entregó 22 máquinas de coser industriales, 3 sillones para cosmetología, tijeras profesionales, secadoras, tenazas rizadoras, entre otros equipos que servirán para implementar los talleres técnicos de la institución.
Este convenio, que se prolonga hasta diciembre del 2017, permitirá también que las madres de los diferentes barrios urbanos de Cajamarca se capaciten con el fin de insertarse en el mercado laboral. Hasta la conclusión del acuerdo, Yanacocha entregará equipamiento por un monto que supera los 50 mil soles, la l.E. La Merced aportará con los bienes, instalaciones y recurso humano por más de 11 mil soles, y se tendrá la contribución de la Asociación de Padres de Familia.
Andrés Cerquín Pérez, director de la I.E. La Merced, dijo sentirse muy satisfecho porque es la primera vez que reciben gran cantidad de máquinas y otros artículos. “Son equipos que van a servir para que nuestras alumnas tengan una mejor formación y no solo servirán para esta generación, sino para los futuros alumnos de nuestro colegio. Realmente Yanacocha nos está beneficiando muchísimo con estas máquinas”, manifestó.
“Como estudiantes estamos muy agradecidas porque están apostando por el futuro cajamarquino a través de la educación. Les damos las infinitas gracias por apostar por nosotras para seguir surgiendo y para dar realce a nuestra querida Cajamarca”, manifestó Rocío Acuña, alcaldesa del colegio La Merced.
Por su parte, Nahil Hirsh, gerente de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de Yanacocha, dijo sentirse muy satisfecha por el trabajo que se viene desarrollando con el colegio La Merced. “Estamos trabajando por el emprendedurismo, por el desarrollo de estas niñas, con la participación de las madres de los distintos barrios de Cajamarca y también la Dirección Regional de Educación. Estamos satisfechos porque vamos a tener una mejor educación y mejor capacitación para estas niñas”, enfatizó.
(ECC)