Actualidad empresarial. ABB presenta sistema de tracción para transformadores. ABB, el fabricante de productos y servicios en tecnologías electrotécnicas y de automatización, presentó su innovador sistema Efflight, capaz de reducir el peso total de los componentes de tracción de un tren y disminuir el consumo de aceite.
El sistema Effilight reduce el peso de los componentes de tracción ferroviaria en un 20%, comparable al peso de 20 pasajeros. Esta ventaja permitirá a los trenes alcanzar su capacidad máxima por juego de ruedas y a reducir el desgaste.
Los transformadores de tracción dotan de energía al tren para sus funciones esenciales: tracción, iluminación, calefacción y ventilación, información de los pasajeros, frenos, entre otros. Asimismo, utilizan aceite para aislar y enfriar los componentes, el cual contribuye a una porción significativa del peso total del transformador.
Además, los transformadores Effilight de ABB emplean tecnología de punta para reducir la cantidad de aceite consumible en 70%, sin alterar la funcionalidad. Sus beneficios impactan directamente en la reducción del peso y ahorros de energía en trenes y operación de rieles.
Gracias al ahorro de peso, materiales eficientes como el cobre pueden ser usados en el transformador, favoreciendo las pérdidas de energía de un 50%, comparado con soluciones estándar de un peso similar.
“Los nuevos transformadores modulares de tracción ABB proporcionan una ventaja competitiva para los clientes en las áreas claves del peso y eficiencia energética”, declaró Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids del Grupo ABB.
El Grupo ABB opera en más de 100 países con cerca de 135,000 empleados, y en el Perú tiene 64 años de presencia permanente, sirviendo a los principales sectores productivos del país, con más de 500 empleados.
(JPC)