ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Baterías ETNA es reconocida por buenas prácticas laborales. Baterías ETNA, empresa peruana líder en soluciones de energía, obtuvo por segunda vez la Certificación de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE), reconocimiento más importante a la gestión de recursos humanos en el país, otorgado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM), producto de sus buenas prácticas laborales.
Al respecto, Jeroen Nieuwland, Gerente de Recursos Humanos de Baterías ETNA, comentó “Nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento ya que reafirma nuestro compromiso de ser una empresa que promueve la responsabilidad social laboral a través del desarrollo de las habilidades y talentos de nuestros colaboradores, promoviendo la innovación y la mejora continua en todos los procesos.”
Asimismo, destacó que el reconocimiento es el resultado de todo un periodo de trabajo, en el que se tuvo como prioridad la identificación de los trabajadores con la visión, misión y valores de la compañía y generar un excelente clima laboral.
Cabe destacar que Baterías ETNA pertenece al selecto grupo de empresas de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) como resultado del trabajo en equipo de la organización que cumplió sostenidamente con todos los requisitos exigidos por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) los que fueron rigurosamente auditados para este reconocimiento.
Sobre Baterías ETNA
Baterías ETNA fue creada en el año 1933 –hace 83 años— como la primera fábrica de baterías en el Perú. Estos años de experiencia han llevado a ETNA a ser una empresa que ofrece productos de calidad generando una alta confianza en sus clientes de Latinoamérica. Además del mercado peruano, ETNA está presente en Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala, Puerto Rico, Chile, Ecuador, Bolivia y Venezuela
Al cierre de 2015 ETNA facturó 128 millones de soles y se consolidó en el liderazgo del mercado peruano de baterías con un market share de 39%.
(JPC)