- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaArequipa-Puno: Kaizen a punto de iniciar búsqueda de oro y cobre en...

Arequipa-Puno: Kaizen a punto de iniciar búsqueda de oro y cobre en Pinaya

MINERÍA. Arequipa-Puno: Kaizen a punto de iniciar búsqueda de oro y cobre en Pinaya. Alistan los taladros. El proyecto Pinaya, rico en contenidos de cobre y oro, afronta la etapa final de revisión de un proceso de consulta previa por parte del Gobierno, antes de recibir la autorización de la Dirección General de Minería (DGM) que le permitirá emprender las tareas de perforación; así anunció Kaizen Discovery en un comunicado oficial.

Este mecanismo social verifica el reconocimiento de las opiniones de una población indígena que pueda recibir el impacto de las actividades de exploración o explotación minera. Además, el proceso de consulta garantiza que los vínculos entre la empresa y comunidades se concreten de manera transparente y completa.

Bajo tal enfoque, la firma canadiense analiza las alternativas e implicancias de las labores de investigación para proporcionar una actualización del programa de perforación en Pinaya a ser ejecutado este año, una vez que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) finalice el desarrollo de consulta previa.

Hasta 4,000 metros de perforación

La propiedad polimetálica se localiza entre los distritos de Callalli (Caylloma, Arequipa) y Santa Lucía (Lampa, Puno). Kaizen estima completar 3000 metros de perforación para la expansión de recursos minerales y otros 1000 metros para probar nuevas zonas al este de Pinaya, incluyendo el objetivo Pedro, nunca antes explorado.

La compañía Itochu Corporation financiará la campaña de perforación con 1 millón 250 mil dólares canadienses, monto que aumentará su participación accionarial de 10 a 20 por ciento en la subsidiaria nacional Kaizen Peru Holdings. Este pago está sujeto a la obtención de todos los permisos, licencias y autorizaciones para la perforación.

Una actualización de recursos hecha por el anterior operador Rokmaster Resources en 2014 demuestra que en el proyecto existen 1,414,450 onzas de oro equivalente en 38,669,000 toneladas (medidos e indicados) y 867,720 onzas de oro equivalente en 37,795,000 toneladas (inferidos).

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0