MINERÍA. Sierra Metals intersecta nuevas leyes de cobre, plata, zinc y plomo en zona Cuye. Sierra Metals anunció los resultados de su programa de perforación, los cuales demuestran mineralización de reemplazo de caliza en la extensión de la Zona Cuye, localizada dentro de la Mina Central en Yauricocha.
A la fecha se han realizado 14 perforaciones desde el nivel 1070 en el área de Cuye, en la Mina Yauricocha. Estas perforaciones han interceptado mineralización de sulfatos polimetálicos que contiene zonas de altas leyes en plata, zinc, cobre y plomo a lo largo de extensiones significativas.
Estos resultados demuestran el potencial de existencia de mineralización de altas leyes dentro del área reportada, y aún más importante, indican la existencia continua de mineralización extensiva a profundidad.
Estos resultados son fruto de un programa de perforación brownfield en ejecución, enfocado en examinar objetivos prioritarios en la Mina Yauricocha, la cual se encuentra localizada a 150 kilómetros al estesureste de Lima en el Distrito Minero de Yauricocha (Cordillera Occidental) en Perú.
Igor Gonzáles, presidente y CEO de Sierra Metals declaró: «Los resultados reportados hoy día representan la existencia de mineralización polimetálica de altas leyes en la extensión norte de Cuye, y sigue contribuyendo a lo manifestado en notas de prensa previas correspondientes a la zona Cuye, que sugieren la posibilidad de incluso una mayor mineralización a profundidad, específicamente a partir de los cuerpos mineralizados con sulfatos de cobre, los cuales contienen extensiones significativas».
Por su parte, Alonso Luján, vicepresidente de Exploración de Sierra Metals comentó lo siguiente: “Los resultados de Cuye demuestran sectores mineralizados con sulfatos que contienen principalmente plata, cobre, plomo, y zinc. Aún existe potencial para mayores extensiones dentro de la zona Cuye, la cual permanece abierta a profundidad. La exploración completada a profundidad demuestra amplitudes considerables, así como también la naturaleza de altas leyes de estos cuerpos mineralizados.”
(JPC)