- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEcuador desarrolla planificación del sector minero y depuración de catastro

Ecuador desarrolla planificación del sector minero y depuración de catastro

INTERNACIONALES. Ecuador desarrolla planificación del sector minero y depuración de catastro. Ecuador inició su participación en la Feria PDAC 2018 con la inauguración de su stand en el Centro de Convenciones de Toronto en Canadá.

Desde el Ministerio de Minería destacaron que por primera vez la delegación de Ecuador incluye a representantes de los gobiernos locales de provincias amazónicas, de organizaciones Shuar y de centros de educación superior, los que conocerán de primera mano experiencias internacionales de cómo se realiza minería tecnológicamente responsable.

El acto de apertura lo presidió la ministra (e) Rebeca Illescas, quien presentó al mundo el potencial geológico del Ecuador, y las ventajas competitivas e incentivos tributarios que el país posee para atraer a las compañías mineras.

Además se resaltó que el Ministerio de Minería trabaja en una planificación que incluye investigación, tecnología, desarrollo e innovación (I+D+I) para todos los regímenes del sector minero, en coordinación con las entidades adscritas a esta cartera de Estado, como son el Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm), la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), el Ministerio del Ambiente, y la Secretaría del Agua (Senagua) entre otras.

Catastro minero

La titular de esta Secretaría de Estado también informó que está en marcha un proceso de depuración del Catastro Minero, el cual permitirá articular de forma clara y planificada la política pública del sector sin afectar la seguridad jurídica a la inversión extranjera directa.

Según información de esta Cartera de Estado, en 2017 se alcanzaron inversiones para exploración que superan los US$1.200 millones; mientras que para este año los proyectos estratégicos mineros calculan invertir US$1.058 millones en la construcción de mina e instalaciones complementarias.

Por otro lado, el Ministerio de Minería de Ecuador se encuentra apoyando los procesos de formalización y regulación de los mineros, acompañado de buenas prácticas y la implementación de tecnología, ante el incremento del potencial geológico que presenta el país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0